Feliz Eco-Navidad y Sustentable Año Nuevo

Debido a que en estas fechas se producen muchos residuos, te queremos invitar a seguir una serie de acciones, para que disfrutes y al mismo tiempo ayudes al planeta:

  • Reutiliza tus adornos navideños: si compras adornos, mejor que sean unos que duren varios años. Y recuerda, las modas son pasajeras.
  • Para la cena de navidad y año nuevo, consume verduras, además de la típica carne o pavo. Hay preparaciones muy ricas con verduras, como lasaña de verduras, risotto, ensaladas, y muchas otras ideas que puedes encontrar en la web. Las que a nosotros nos parecieron interesantes las puedes encontrar en la página https://ecoosfera.com/2014/12/top-10-recetas-vegetarianas-para-esta-navidad/ .
  • Compra un árbol de pascua que te dure varios años (en mi casa lo tenemos hace más de 15 años), o utiliza tus árboles naturales y decóralos.
  • Envuelve tus regalos con papel reutilizado de otros años, usa papel de diario o simplemente no uses envoltorio. Tus seres queridos entenderán.
  • Para el año nuevo, evita comprar nuevo cotillón: mejor reutiliza el de años anteriores.
  • Utiliza luces led para decorar tu árbol de pascua, pues además de gastar menos energía, estarás ahorrando y te durarán más. Son una buena inversión.
  • Para realizar las cenas, prefiere productos que sean orgánicos y responsables con el medio ambiente. Recuerda también elegir productos que no tengan envoltorio, para lo que siempre es mejor comprar en ferias libres.
  • Para comprar tus regalos y tus abarrotes, utiliza bolsas de género. No aceptes bolsas plásticas.
  1. Compra con consciencia. Hay muchas PYMEs que fabrican cosas novedosas y además recicladas.
  1. Y finalmente, no olvides reciclar: en tu casa, en tu oficina, en tus eventos y en todas partes.

De parte de todo el equipo de Vivoeco, les deseamos una muy Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo!

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *