Debido a que en estas fechas se producen muchos residuos, te queremos invitar a seguir una serie de acciones, para que disfrutes y al mismo tiempo ayudes al planeta:
- Reutiliza tus adornos navideños: si compras adornos, mejor que sean unos que duren varios años. Y recuerda, las modas son pasajeras.
- Para la cena de navidad y año nuevo, consume verduras, además de la típica carne o pavo. Hay preparaciones muy ricas con verduras, como lasaña de verduras, risotto, ensaladas, y muchas otras ideas que puedes encontrar en la web. Las que a nosotros nos parecieron interesantes las puedes encontrar en la página https://ecoosfera.com/2014/12/top-10-recetas-vegetarianas-para-esta-navidad/ .
- Compra un árbol de pascua que te dure varios años (en mi casa lo tenemos hace más de 15 años), o utiliza tus árboles naturales y decóralos.
- Envuelve tus regalos con papel reutilizado de otros años, usa papel de diario o simplemente no uses envoltorio. Tus seres queridos entenderán.
- Para el año nuevo, evita comprar nuevo cotillón: mejor reutiliza el de años anteriores.
- Dale una nueva vida a tus residuos haciendo manualidades con motivos navideños y de año nuevo. En la página https://erenovable.com/decoracion-navidena-con-materiales-reciclados/ puedes encontrar muchas ideas, como la de la imagen.
- Utiliza luces led para decorar tu árbol de pascua, pues además de gastar menos energía, estarás ahorrando y te durarán más. Son una buena inversión.
- Para realizar las cenas, prefiere productos que sean orgánicos y responsables con el medio ambiente. Recuerda también elegir productos que no tengan envoltorio, para lo que siempre es mejor comprar en ferias libres.
- Para comprar tus regalos y tus abarrotes, utiliza bolsas de género. No aceptes bolsas plásticas.
- Compra con consciencia. Hay muchas PYMEs que fabrican cosas novedosas y además recicladas.
- Y finalmente, no olvides reciclar: en tu casa, en tu oficina, en tus eventos y en todas partes.
De parte de todo el equipo de Vivoeco, les deseamos una muy Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo!